El BID autorizó un fondeo por 50 millones de dólares, que será operado a través de Bancoldex. El plazo de los créditos se otorgaría a 15-20 años, a tasas más competitivas que las del mercado.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de la línea de financiamiento para el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) que contempla un préstamo de 175.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 45 millones de dólares).
Además, otorgará un cofinanciamiento de 3.5 millones de dólares y un financiamiento no reembolsable de 1.5 millones de dólares proveniente del Fondo para una Tecnología Limpia.
Por medio del programa, Bancóldex podrá otorgar financiamiento para proyectos de energías renovables no convencionales, como solar, eólica, pequeños proyectos de energía hidroeléctrica, biomasa e hidrógeno verde, así como líneas de transmisión asociadas.
Además, los créditos permitirán fondear emprendimientos con almacenamiento en baterías, eficiencia energética, generación distribuida e infraestructura para medición inteligente (AMI).
Asimismo, también se permitirá financiar la movilidad eléctrica, como sistemas de transporte público masivos o integrados, servicios de transporte privado, transporte de pasajeros individuales y de carga.
Fuente: Revista Nuevas Energías